viernes, 28 de noviembre de 2014

Tomás de Aquino


Tomás de Aquino es otro gran filósofo que estamos estudiando en clase de Filosofía, este filósofo lo estamos dando en clase actualmente, y cabe decir que lo que se de él es muy interente.

Santo Tomás de Aquino tiene una idea del hombre, dice que el hombre es la unión sustancial de cuerpo y alma. Dice también que el cuerpo y alma son inseparables pero sí, totalmente diferentes. Esta ideología procede de una teoría de Aristoteles que decía que el ser estaba compuesto por materia y forma.

Otra ideología de este filósofo, fue las relaciones entre la Razón y la Fé. Esta ideología se verá reflejada en la siguiente imagen:
En esta imagén, se puede apreciar que la razón y la fé son dos términos totalmente contradictorios porque la fé se basa en la creación de la nada, en la resurrección, en la trinidad ...; mientras que la razón se basa en las matemáticas, astronomía, física...

Se podría decir que la razón y la fé son cosas totalmente distitas y contradictorias, y todo lo que tú quieras, pero coinciden en el aspecto de que las dos creen en la existencia de Dios y en las normas morales.

Bueno, ya para finalizar, me gustaría añadir, que esta ideología de la razón y de la fé, me ha parecido muy interesante al ver como dos términos tan distintos pueden coincidir en algunas cosas.






1 comentario:

  1. Es de agradecer tu apuesta por construir un discurso propio, pero no puedes escribir filosofía a partir de cuatro cositas escuchadas en clase Investiga, lee, contrasta información y solo cuando estés preparado haz tu aportación. Un pequeño consejo: revisa la expresión (manifiestamente mejorable)

    ResponderEliminar